Trigo blando Arabella: la evolución y alternativa perfecta al trigo Pané

trigo arabella alternativa a trigo pane-247
Trigo Pané comparado con Arabella.

Si el trigo Pané se encuentra entre tus variedades favoritas como base forrajera o su rusticidad, tienes que conocer el trigo Arabella, la alternativa al trigo Pané que mantiene lo mejor de este mejorando sus debilidades.

Trigo blando Pané-247

El trigo blando Pané-247 en su momento ( ya hace muchos años, vamos, otro siglo…) fue una revolución por su productividad y características pero en la actualidad ha sido ampliamente superado en producción y especialmente en sanidad por las nuevas variedades, pero algo debe de tener aún para que entre las principales zonas ganaderas y de rendimientos bajos sea todavía muy utilizado.

Por su rusticidad en terrenos áridos y pocos productivos, por su altura, planta, y espiga mocha, que lo han hecho un elemento clave en la producción forrajera, el trigo pané siempre ha tenido «su hueco».

Pero es verdad que su gran problema es la sanidad, hasta tal punto que la producción de semilla es a veces muy difícil, ya que el agricultor no lo quiere sembrar debido a su menor rendimiento y el casi obligatorio uso de fungicidas para evitar pérdidas casi completas, especialmente por roya.

Desde el sector siempre se ha pedido a los obtentores un «nuevo trigo pané», un sustituto o alternativa y parece que nos han escuchado.

Trigo Blando Arabella

El trigo Arabella es una variedad mocha, muy alta (prácticamente igual a pane), resistente a encamado y sobretodo, muy sana, ¡¡especialmente sana!!. Que junto a su precocidad a maduración hace que sea especial para sus siembras en zonas de rendimientos escasos, y sobretodo que sea una variedad única como forrajera posicionándose como la alternativa al trigo pané perfecta por presentar las mejoras que todos estábamos esperando.

Comparación trigo blando arabella y trigo pane
Trigo Pané y Arabella en campo.

Características:

  • El nuevo trigo pané del siglo 21. Su alta sanidad, que le proporciona un gran verdor, junto a su gran altura, y ciclo, convierte a Arabella en el perfecto relevo del Pané, superando los conocidos inconvenientes de este, como pueden ser sus problemas de sanidad, pero reuniendo todos sus beneficios.
  • Trigo blando de espiga mocha, de ciclo alternativo.
  • Fechas de siembra recomendada: 15 de Octubre a 15 de Diciembre.
  • Variedad semi-precoz, que la hace muy indicada para secanos áridos.
  • Variedad muy alta pero gran resistencia al encamado.
  • Muy indicado para forraje por su gran altura.
  • Dosis de siembra: 200 – 220 kilos por hectárea. Se puede aumentar si se va a picar.
  • Sensible a clortoluron.
  • Calidad harinera.
  • Sanidad alta.

Si desea más información o realizar un pedido no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad