Secadero de Maiz

Secadero de maíz

La compra de la cosecha al agricultor y el secado de maíz hasta conseguir un punto óptimo de humedad para su correcto almacenamiento es una de las principales actividades de PIROSA.

En PIROSA somos conscientes de la importancia y complejidad que supone la cosecha del maíz, momento en el que por fenómenos meteorológicos  como lluvias, fuertes vientos, …etc. puede complicarse bastante la entrada en parcelas, haciendo que ese periodo se reduzca a pocos días durante el otoño e invierno. Para ello desde PIROSA  hemos hecho grandes inversiones en instalaciones, personal y tecnología para facilitar la cosecha al agricultor de maíz.

Durante la época de cosecha nuestro secadero de maíz está abierto los 7 días de la semana, habilitando la cosecha cuando el tiempo lo permita. Contamos con una flota de camiones propia compuesta por 9 vehículos, así como de conductores con amplia experiencia en cosechar en todo tipo de condiciones, así como un moderno secadero capaz de secar hasta 30 tn de maíz a la hora, dejando el maíz perfecto para su almacenamiento hasta el momento de su venta.